jueves, 30 de enero de 2014

METAS Y DESEMPEÑOS 2014

                                         
                                                        METAS 1 TRIMESTRE
  • Las tic se pueden usar para probar predicciones, descubrir patrones   y reelecciones 
  •  El computador permite simular fenómenos o procesos que pueden ser complicados de repetir en ambientes reales

                                                      DESEMPEÑOS 1 TRIMESTRE 
  • diseña  tablas dinámicas y cuadros para recoger y organizar  información a partir de mediciones, encuestas o analicéis de mecanismos 
  • construye un modelo matemáticos que muestre las relaciones y grafique comportamientos a partir de datos tomados de un entorno
  • Propone diseños gráficos de diseños de modelos para explicar la funcionalidad de un objeto o mecanismos

martes, 15 de octubre de 2013

 ELEMENTOS DE LA TABLA PERIÓDICA Y COMO AFECTAN  EN NUESTRO CUERPO Y EN QUE APARECES  76 *79










martes, 20 de agosto de 2013

METAS Y DESEMPEÑO 3 TRIMESTRE

METAS

* Los TIC  permiten ubicar información , manejarla   y procesarla.

*El computador permite simular fenómenos o procesos que pueden ser complicados
  de repetir en el ambientes reales

DESEMPEÑO


* Usas la hoja de calcula para crear formulas y funciones  basadas en los principios que  permiten
 comprobar cálculos

*Describe y explica comportamientos a  partir de la manipulación de valores y variables en formulas y
  funciones.

*Crean animaciones basadas en principios matemáticos que permiten simular fenómenos  físicos y naturales
  teniendo en cuenta variables.



martes, 14 de mayo de 2013

COMPONENTES DE SCRATCH

DESEMPEÑO DIARIO : REALIZA BUSQUEDAS  EN  UN  NABEGADOR  PARA RECORDAD  EL MANEJO DE LAS HERRAMIENTAS  DE SCRATCH

EL BUEN USO DE SCRATCH :


AL INICIO TE APARECERA UNA IMAGEN PARECIDA A ESTA 




PARA  RECREAR UNA ECENA  O  UNA HISTORITA  DEBERAS  SEGUIR LOS PASOS:
PARA QUE FUNCIONE DEBERAR ARRASTRAR LO QUE NECESITAS  AL ESPACIO  AL FRENTE EL ESPACIO EN GRIZ 
LUEGO ARRASTRA LA PESTAÑA QUE DICE  CONTROL
DALE  AL PRESIONAR 

LUEGO DEBERAS IR A LA BARRA DE ARRIBA LA DE COLOR  AZUL  LA QUE DICE MOVIMIENTOS  COLOCA CUANTOS  PASOS QUIERES QUE DE EL PERSONAJE

EL MOVIMIENTO: EL MOVIMIENTO SIRVE PARA  QUE  EL PERSONAJE  PUEDA MOVERSE  Y  RECREAR  LA HISTORITA 


LUEGO  ARRASTRA  LA PESTAÑA QUE DICE   
ACOMODA UNO POR UNO SUCESIBAMENTE 
A SI CONCIGUIRAS RECREAR UNA  HISTORIA
ASI   DEBE QUEDAR  LA PARTE GRIZ PARA LA HISTORIETA







metas y desempeños 2 trimestre


METAS:

LAS TIC SIRVEN PARA COMUNICAR IDEAS Y PRESENTAR TRABAJOS .
EL COMPUTADOR PERMITE SIMULAR FENÓMENOS  O PROCESOS QUE PUEDEN SER COMPLEJOS DE GENERAR EN AMBIENTES REALES 

DESEMPEÑOS:

CREA DISTINTOS TIPOS DE DOCUMENTOS DE ACUERDO EN EL TIPO DE INFORMACIÓN  A PROCESAR Y LOS RELACIONA ENTRE SI CREANDO UNO NUEVO .

DISEÑA ALGORITMOS Y DEFINE PROCEDIMIENTOS CON FORMULAS O VARIABLES QUE INTERVIENES EN UNA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA .


DESEMPEÑO  DIARIO : REALIZA BRUSQUEDAD EN UN NAVEGADOR PARA RECORTAR EL MANEJO DE LAS HERRAMIENTAS DE SCRATCH 

martes, 30 de abril de 2013

Circuitos eléctricos


 Circuitos eléctricos

*Un circuito eléctrico es un conjunto de elementos que unidos de forma adecuada permiten el paso de electrones.

 
*En un circuito en serie  de tal forma que la corriente que atraviesa el primero de ellos será la misma que la que atraviesa el último


*En un circuito en paralelo  conectado a la fuente de alimentación lo está de forma independiente al resto; cada uno tiene su propia línea,  Para conectar un nuevo receptor en paralelo, añadiremos una nueva línea conectada a los terminales de las líneas que ya hay en el circuito.