TECNOLOGIA

EL BLOG DEL PROFESOR GERARDO LOZANO ES :


METAS & DESEMPEÑOS


UNIDAD UNO

Hilos
¿Cómo me ayuda la programación en la resolución de  problemas de la vida diaria?

Metas comprensión
1.      Los estudiantes comprenderán  que existen diversas maneras de abordar un problema y plantear soluciones.
2.      Los estudiantes comprenderán  que existe una estructura lógica en la resolución de problemas

Tópico generativo
Algoritmación: Resolución de problemas
(Pensamiento computacional-2)


Metas
Desempeños de Comprensión
Valoración
Desempeños exploración



N° 1
Sesión 1:
Planteamiento de problemas del entorno
Criterio:
Enumera los pasos necesarios para resolver un problema propuesto por la docente.

Explica a través de un registro por qué es importante tener en cuenta todos los pasos en la resolución de un problema.

ACTIVIDAD
·         ELABORE UN DIAGRAMA DE BLOQUES QUE MUESTRE LOS PASOS NECESARIOS PARA RESOLVER UN PROBLEMA.
·         REALICE UN DIAGRAMA DE BLOQUES QUE MUESTRE LA SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA SOCIAL DEL ENTORNO.
·         REALICE EL TRABAJO EN WORD, EXCEL, POWER POINT O PREZI.
NOTA:
ENVÍE LOS TRABAJOS A LA CUENTA DE CORREO: gerardoramirez878@yahoo.com
Guarde la información en su blog personal:
Tema: “Pasos para la solución de un problema”,

12/MAYO/2015



  • META DE COMPRENSIÓN

Planteamiento de problemas del entorno

  • Sesión 1
Desempeño de exploración
Reconoce las diferencias entre algoritmo cualitativo y algoritmo cuantitativo.
Desempeño de aclaración
Ejemplifica los conceptos algoritmo cualitativo y algoritmo cuantitativo.

  1. ACTIVIDAD

Defina qué es un algoritmo.
Elabore un cuadro donde defina que es un algoritmo cualitativo y un algoritmo cuantitativo.
Realice tres ejemplos de cada uno de ellos.
Inserte un video sobre las definiciones y ejemplos anteriores.

SOLUCIÓN 

  • En matemáticas, lógica, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del griego y latín, dixit algorithmus y este a su vez del matemático persa Al-Juarismi1 ) es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.2 Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.1
  • En la vida cotidiana, se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón. Algunos ejemplos en matemática son el algoritmo de multiplicación, para calcular el producto, el algoritmo de la división para calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Euclides para obtener el máximo común divisor de dos enteros positivos, o el método de Gauss para resolver un sistema lineal de ecuaciones.
  • EJEMPLO 





No hay comentarios:

Publicar un comentario