METAS & DESEMPEÑOS
UNIDAD UNO
Hilos
¿Cómo
me ayuda la programación en la resolución de
problemas de la vida diaria?
Metas comprensión
1. Los estudiantes comprenderán que existen diversas maneras de abordar un
problema y plantear soluciones.
2. Los estudiantes comprenderán que existe una estructura lógica en la
resolución de problemas
Tópico generativo
Algoritmación:
Resolución de problemas
(Pensamiento
computacional-2)
Metas
|
Desempeños de
Comprensión
|
Valoración
| |
Desempeños exploración
|
N°
1
|
Sesión 1:
Planteamiento de problemas del
entorno
|
Criterio:
Enumera
los pasos necesarios para resolver un problema propuesto por la docente.
Explica
a través de un registro por qué es importante tener en cuenta todos los pasos
en la resolución de un problema.
|
ACTIVIDAD
·
ELABORE UN DIAGRAMA DE BLOQUES
QUE MUESTRE LOS PASOS NECESARIOS PARA RESOLVER UN PROBLEMA.
·
REALICE UN DIAGRAMA DE BLOQUES
QUE MUESTRE LA SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA SOCIAL DEL ENTORNO.
·
REALICE EL TRABAJO EN WORD,
EXCEL, POWER POINT O PREZI.
NOTA:
ENVÍE LOS TRABAJOS A LA CUENTA DE CORREO: gerardoramirez878@yahoo.com
Guarde la información en su blog personal:
Tema: “Pasos para la solución de un problema”,
12/MAYO/2015
12/MAYO/2015
- META DE COMPRENSIÓN
Planteamiento de problemas del entorno
- Sesión 1
Reconoce las
diferencias entre algoritmo cualitativo y algoritmo cuantitativo.
Desempeño de aclaración
Ejemplifica los
conceptos algoritmo cualitativo y algoritmo cuantitativo.
- ACTIVIDAD
Defina qué es un algoritmo.
Elabore
un cuadro donde defina que es un algoritmo cualitativo y un algoritmo
cuantitativo.
Realice
tres ejemplos de cada uno de ellos.
Inserte
un video sobre las definiciones y ejemplos anteriores.
SOLUCIÓN
SOLUCIÓN
- En matemáticas, lógica, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del griego y latín, dixit algorithmus y este a su vez del matemático persa Al-Juarismi1 ) es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.2 Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.1
- En la vida cotidiana, se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón. Algunos ejemplos en matemática son el algoritmo de multiplicación, para calcular el producto, el algoritmo de la división para calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Euclides para obtener el máximo común divisor de dos enteros positivos, o el método de Gauss para resolver un sistema lineal de ecuaciones.
- EJEMPLO
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